ACAMPADA DON BOSCO 2014 Centro Juvenil Don Bosco Villamuriel

CRONICA ACAMPADA DON BOSCO 

 

CENTRO JUVENIL DON BOSCO - VILLAMURIEL

 

Astudillo, 7-8 de febrero

 

 

El pasado fin de semana, viernes 7 y sábado 8 de febrero un grupo de intrépidos amigos y amigas del Centro Juvenil Salesiano de Villamuriel nos desplazamos a la noble villa de Astudillo donde realizamos nuestra acampada anual de invierno, también llamada “acampada Don Bosco”.

Desafiando las inclemencias del tiempo y con el espíritu animoso que nos caracteriza, nos juntamos un grupo de 40 aventureros y aventureras, niños y animadores, formado por una encantadora niña de Pitufos, un buen grupo de Andainas, los ADS casi al completo, un grupo de catequesis de Los Olmillos, los mozos de Iniciación en bloque y los “mayores” de Catecumenado haciendo de monitoras y monitores. Nuestras animadoras y animadores veteranos, Naghin, Ruten, María, Paco, bien dirigidos por Iván, como buen director de orquesta, también nos acompañaron en las muchas y variadas actividades que realizamos.

Después de un corto viaje en un flamante autobús, entramos en el albergue Santa María, de Astudillo, y allí los animadores nos presentaron la aventura:  “El señor de los amigos”. Toda la acampada trató de hacernos vivir una experiencia de amigos, guiados por el gran amigo de los niños y jóvenes que fue Don Bosco.

La emoción empezó nada más subir a las habitaciones. Eso de pasar la noche fuera de casa y dormir en literas tiene mucho encanto y misterio para los niños. ¡Qué carreras nos dimos algunos y algunas por el largo pasillo del dormitorio! Allí aparecían Paco y Ruten para mandarnos frenar y hacernos que no corriéramos. No siempre lograron contener nuestros instintos de esprintar por el pasillo.

 

Luego vino el tiempo en la sala de juegos, el partidillo de “futbito” a la luz de las farolas, el taller de confitería, que fue un verdadero desbordamiento de chocolate. En el “tiempo de paz” tejimos con lana una tela de araña de la que todos formamos parte estando unidos por los vínculos de la amistad y la alegría. Dimos buena cuenta de la cena que nuestras mamás nos habían preparado con todo cariño y como postre probamos el bombón del taller de repostería. No a todos gustó, pero la artesanía era buena. La fiesta de la noche, animada por las indias de la tribu de los Kawachi y la dinosauria Claudia, nos hizo disfrutar de carreras de caballos, de escondite al revés, de bromas y juegos que hicieron las delicias de los más dinámicos. Siempre, claro está, hay algunos a los que les cuesta entrar en estos juegos y no sabían cómo hacer para que el tiempo pasase rápido. Así, como quien no quiere la cosa, se nos aparecieron en los relojes las 12:30 de la noche. Colocamos las piezas que habíamos conseguido en el muro de la ciudad de los amigos y Ruten nos escenificó el cuento de las estrellas de mar. Con esto y un bizcocho marchamos a dormir.

El sábado salimos a visitar el pueblo y estuvimos en el aula de energías renovables. Nos quedó claro a todos que esos gigantes que vemos mover  sus aspas en lo algo de algunos montes no se llaman “molinos”, sino “aerogeneradores”, ni sus brazos se llaman aspas, sino palas. Lo bueno llegó cuando la monitora nos invitó a ejercitar las piernas en una bicicleta que producía energía eléctrica. Unos conseguían energía para encender una bombilla de cuarenta vatios, otros llegaban a encender una de 60 vatios y alguna llegó a producir la energía suficiente para hacer funcionar un frigorífico; pero nadie llegó dando pedales a producir la energía para un horno eléctrico donde poder asar un pollo.

A continuación disfrutamos del paseo por la plaza y algunas calles de Astudillo, del frío, (¡mucho frío junto!), y vuelta al albergue pasando por el monumento a Don Bosco y cantando los andaina y los ads sus canciones propias. Después de la comida y un largo rato de juegos concluimos la acampada con tres momentos muy bonitos: completar el puzzle del muro de la ciudad de los amigos, la entrega de regalos a cada niño por grupos y la evaluación de la acampada.

De regreso en el autocar vinimos tarareando algunas canciones. Enseguida llegamos a Villamuriel donde nuestras familias estaban esperándonos. Una buena ducha y acostarnos pronto para dormir es lo que más deseábamos.

Ya estamos pensando en la próxima acampada. ¡Iván, queremos más acampadas! ¿Cuándo va a ser la próxima?

Share
Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
CALENDARIO DE OCUPACIÓN
 
 

De paseo por la casa


De paseo por el entorno

 

METEOROLOGÍA - Astudillo

 

LOCALIZACIÓN - Astudillo

Coordenadas GPS: 42.1929851,-4.2975984

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIDAD - Astudillo

 

 

 

 

 

 BLOG ANTIGUOS ALUMNOS ASTUDILLO